'img-responsive')); ?>

Ciclo de Charlas – 3ER ENCUENTRO DE TÉ EN URUGUAY

Ciclo de Charlas – Los martes 10, 17, 24 & 31 de Mayo
10 de Mayo – Las Tisanas en el Mundo del Té. Entre catas y degustaciones, diferencias, similitudes, propiedades y beneficios de Tés y Tisanas.
17 de Mayo – El Té a Toda Hora. Del desayuno a la cena, Tipos de Té y maridajes para cada comida del día.
24 de Mayo – Preparando Blends en Casa. Tips y secretos para preparar tus propios blends en casa.
31 de Mayo – India: Cuna de Té y especias. Aromas y sabores de la india. Sus diferentes tipos de Té, cultura y maridajes.

Ciclo-de-Charlas

El martes 10 de Mayo comenzó el Ciclo de Charlas por Mónica Devoto, en su primer instancia y estuvimos hablando sobre Tisanas en el Mundo del Té, con el honor de la compañía de Laura Staininger de La Botica del Señor.
Laura trabaja desde hace más de 20 años en la empresa familiar La Botica del Señor, la cual ha visto crecer desde niña. La magia de las hierbas medicinales le da la satisfacción día a día de trabajar en lo que ama. Trabajar con las hierbas además le ha dado la posibilidad de conocer mucha gente vinculada, desde las productoras nacionales hasta los brokers internacionales, teniendo siempre en cuenta la calidad de sus productos.

Su frase: “Tomar una Tisana, es una elección de vida.”

Ciclo-de-Charlas

El martes 17 de mayo continuó el Ciclo de Charlas, ésta vez, hablando del Té a Toda Hora: Del desayuno a la cena, Tipos de Té y maridajes para cada comida del día. En ésta oportunidad acompañada por Mónica Bonilla, cocinera egresada de la escuela Gato Dumas y con una larga trayectoria en gastronomía, hoy está al frente de Lisandro Café, su emprendimiento personal ya con 3 locales. Su cocina se define como creativa, simple y original, con predominio de frutas y verduras de estación, y la incorporación de semillas y cereales, para que comer sano no sea aburrido.

“Me gusta jugar con la mezcla de los productos, siempre cocino con el objetivo de sorprender en los sabores, usar especias, no abusar de las carnes, consumir más lo que la naturaleza nos da.” Mónica Bonilla.

Ciclo-de-Charlas

Luego, el martes 24 de Mayo, junto a la Sommelier de Té Mónica Devoto tuvo lugar la charla “Preparando Blends en Casa”.

Mónica Devoto ha recorrido el universo del Té entre estudios, plantaciones, catas y capacitaciones alrededor del mundo. “Soy una apasionada del té, mi mayor deseo es comunicar esta pasión proporcionando mis conocimientos a todos aquellos que sientan el deseo de recorrer este camino armónico, respetuoso, puro y sereno que nos brinda el arte del Té. Beber té es un ritual de todos los días. ¡Disfrútalo!”

ciclo-de-charlas

Y el martes 31 de Mayo finalizó el Ciclo de Charlas con “India: Cuna de Té y Especias”. Una noche especial del 3er Encuentro de Té en Uruguay, donde Mónica Devoto, junto a Martín Bontti recorrieron aromas y sabores de la India, sus diferentes tipos de Té, cultura y maridajes. Martín Bontti es fundador del Centro Charaka, un espacio de comida vegetariana, ayurvética y terapias holísticas.