'img-responsive')); ?>

Maridaje: la unión perfecta

¿Qué se entiende por maridaje? El término “Maridar” deriva del Latín “Maritare” y significa “casarse o unirse en matrimonio, unir o enlazar”, y es por este motivo que esta palabra se utiliza para referirse a la unión perfecta de la  bebida y un alimento.

Actualmente en  el mundo Gourmet, tanto el vino como el Té son bebidas que educan el paladar, y por este motivo podemos asociarlos a diferentes maridajes, tanto salados como dulces.

Tanto para el vino como para el Té no existen fórmulas perfectas que combinen con determinadas comidas, pero sí hay guías elaboradas por expertos que nos aportan ciertos parámetros para poder unir éstas bebidas con determinados alimentos logrando un buen maridaje.

Lo importante es resaltar las notas de Té y el de los alimentos que maridemos, sin que ninguno opaque el sabor del otro ni lo disminuya. Nuestras experiencias son necesarias a la hora de combinar y hacer elección de nuestras preferencias para lograr un buen maridaje y disfrutar de los sabores con todos nuestros sentidos.

 

09 Entradas

 

Acompañá tus entradas con Té.

Para tartas de verduras tibias o sopas, Té verde chino  o Té  Oolong levemente oxidado. Con pescados o mariscos, Té verde japonés, por ej Sencha. Y con paté o entrada similar, Té negro o un Té Oolong con oxidación alta.

09 Pescados y Aves

 

Pescados: Si son crudos, un Té verde japonés es lo ideal. Por ejemplo, Genmaicha o Sencha. Si son grillados y contienen alguna salsa, podemos acompañarlo con  un té Darjeeling.

Aves: Para las aves es aconsejable acompañarlas con Té negro de India o Ceilán. Debemos tener en cuenta si son acompañadas de salsas, en este caso optaríamos por algún Té ahumado que resaltaría su sabor.

 

09 Carnes Rojas

 

Cuando son grilladas u horneadas, las podemos acompañar con un Té Oolong de alta oxidación o un Té negro de Sri Lanka o Nepal. Si se acompañan de salsas, un Té negro de Assam que tiene más cuerpo y es más aromático. Está también la opción, según la salsa, de un Té negro especiado, un Chai.

09 Quesos

 

Los podemos consumir luego de las comidas, acompañándolos con frutos secos, pasas y mermeladas de diferentes sabores. Si son quesos de cabra, el Té verde chino es perfecto. Si es un Camembert o Brie, un Té verde japonés o un Té oolong con baja oxidación. Para los quesos más fuertes como los azules un Té negro de Darjeeling o de Assam es una buena opción.

09 Postre

 

Para postres con base de frutas frescas, ya sean tartas o helados, un Té verde de jazmín o  un Té Oolong levemente oxidado serían adecuados. Cuando el postre que servimos es con chocolates o cremas, un Té negro chino o un Oolong con notas frutales o con vainillas  sería perfecto.

A medida que experimentes tus propios maridajes surgirán varias combinaciones que te llevarán a otros resultados con experiencias sensoriales acordes a tus gustos. ¡Disfrutalo!

Beber Té es un ritual de todos los días. Tiene el poder de despertar nostalgias, revivir experiencias y momentos únicos. Encontrá tu hora preferida y disfrutá la experiencia.