'img-responsive')); ?>

Tisanas: infusiones diferentes

05 Cabezal Tisanas

No son tés ya que no se elaboran de la planta Camelia Sinensis. Una Tisana es toda infusión preparada a base de plantas, utilizando raíces ,hojas, tallos, frutos o flores. Lo más importante es poder liberar los principios activos de cada uno. Se utiliza generalmente con fines medicinales y terapéuticos. Nos ayudan a curar y aliviar diferentes trastornos o enfermedades de una forma natural.

A diferencia del Té, las tisanas no contienen teína y son por eso más adecuadas para favorecer la digestión o prepararnos para el sueño.

Su preparación es sencilla y rápida y la podemos preparar en casa a cualquier hora. Es importante que las administremos de una forma correcta.

3 formas diferentes de preparar la Tisana:

  1. Decocción: Introducir la planta en agua caliente, dejar hervir de 3 a 5 minutos. Luego se deja macerar otros  15.
  2. Maceración: Sumergir la planta en agua a temperatura ambiente y dejarla en un lugar fresco. Para partes delicadas macerar 12 hrs, y para partes duras 24 hrs.
  3. Infusión: Sumergir la planta en agua a temperatura de ebullición y reposar entre 5 y 10 minutos.

En los tres casos se debe filtrar y se puede beber caliente o se puede conservar en la heladera (hasta 24 horas)  y beberla fría.

Podemos crear nuestro pequeño espacio verde cultivando diferentes tisanas ya sea en macetas o en algún rincón del jardín de forma sencilla, económica y práctica.

Etiquetas: , ,